Del Castillo, ¿cuánta plata tienes?

29.6.09


Congresistas emplazan a ex premier a abrir sus cuentas y someterse a exhaustiva investigación.

Que Del Castillo acepte reto



Parlamentarios de diversas bancadas exhortaron al ex premier Jorge del Castillo a aceptar el reto que le formularon los propietarios de La Primera, para que ambas partes y sus allegados se sometan a investigaciones para determinar el origen de sus cuentas bancarias y propiedades.

El nacionalista Isaac Mekler indicó que Del Castillo debe aceptar sendas pesquisas. “Aunque los dueños de La Primera son personas privadas y no tienen porqué rendir cuentas más que a la Sunat, Del Castillo debe aceptar el desafío de la investigación pues es un personaje público que vive con la plata del pueblo, como todo funcionario público. Si su trabajo es tan impecable, como dice, entonces debe abrir sus cuentas en Perú y el extranjero y no tener miedo”, indicó tras lamentar que el ex premier atente contra la libertad de expresión al pedir que la Sunat intervenga La Primera.

Hay dudas
Para el congresista fujimorista Carlos Raffo, los dueños de este diario y Del Castillo debe rendir cuentas de sus ingresos ante la justicia, sobre todo el ex premier pues aún queda la duda de un enriquecimiento ilícito alcanzado con las negociaciones que quedaron al descubierto tras el escándalo de los petroaudios. “El que nada debe, nada teme y por más rencor que Del Castillo le tenga a La Primera no puede usar a la Sunat como títere del gobierno, dos congresistas no pueden firmar un papelito para intervenir medios de comunicación. El ex premier aprovechó el tema del debate en el Pleno (la intervención de Canal 5) para sobreponer sus rencores personales”, indicó Raffo.

A su vez, Edgar Reymundo del Bloque Popular sostuvo que Del Castillo no saldría limpio de una eventual investigación profunda a sus cuentas. “Cree que la población se ha olvidado que está involucrado en el gran faenón con León y Canaán. Hay que investigarlo a fondo para que explique cómo hace para tener propiedades en el extranjero”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario