Mujer más pequeña del mundo mide 60 cm y tiene 18 años

17.2.12

Nueva Delhi (EFE). – Diez millones de electores están llamados a votar hoy en las elecciones municipales de la ciudad más grande de la India, la metrópoli portuaria de Bombay, en cuya campaña se ha volcado de lleno la mujer más pequeña del mundo.

Durante las últimas semanas, Jyoti Amge, de 18 años y 61,95 centímetros de altura, ha pedido cada día con fervor el sufragio para una formación minoritaria hinduista de la ciudad, acompañada de su guardaespaldas, un hombretón de más de dos metros de altura.

“Es muy buena persona, diferente. Atrae a mucha gente en cada lugar”, explicó a Efe Santosh Sanderam, un portavoz del partido que ha recurrido a sus servicios, el Maharashtra Navnirman Sena (MNS).

Jyoti Amge, más conocida por ser la mujer más pequeña del mundo, fue convencida para apoyar al partido Maharashtra Navnirman en las elecciones municipales de la ciudad más grande de la India.

Sanderam aseguró que no resultó “difícil” convencer a la pequeña Amge puesto que era “seguidora del líder” de la formación.

La fuente admitió, no obstante, que la presencia de la joven no se traducirá “necesariamente” en un aumento de los votos para su partido, una escisión del integrista Shiv Sena, que gobierna desde 1996 la municipalidad en coalición con el también hinduista BJP.

Según el libro Guinness de los Récords, Amge es la mujer más pequeña del mundo, y este año tiene previsto participar en dos películas de Bollywood, la poderosa industria del celuloide indio, que tiene su sede en Bombay.

Bombay está considerada la capital financiera del gigante asiático y es la ciudad más poblada de la India con 18,4 millones de habitantes, de acuerdo con el último censo nacional, de 2011.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your site.
Im really impressed by it.
Hey there, You have done a great job. I will certainly digg it and in my
view recommend to my friends. I am confident they'll be benefited from this web site.

my blog post: cost of dental implants

Publicar un comentario en la entrada