¿HAY O NO HAY PLATA?

7.9.07


Desde la década de los 90 hasta la fecha, los presidentes Fujimori, Toledo y García han venido anunciando con bombos y platillos el crecimiento de la economía. Hay, nos dicen, una era de bonanza. El "chorreo" está allí a la vuelta de la esquina. Los peruanos, miopes, no lo queremos ver.

Pero... ohhh..., cuando se trata de subirle el sueldo a los trabajadores no hay plata.

¿Hay o no hay?

José Luis Silva Martinot, presidente de ADEX, ha dicho que sería muy peligroso para el Perú subir de 500 a 750 nuevos soles la RMV. Pues bueno, hay que encontrar un punto de equilibrio entonces; pero, proponer que se aumente 30 nuevos soles como lo ha planteado el gobierno, parece de caricatura.


(RPP) El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, advirtió que muchas empresas en el país, básicamente las Pymes, podrían verse afectadas económicamente de prosperar la propuesta del Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, en el sentido de que la Remuneración Mínima Vital sea de S/. 750.

Silva aseguró que existe disposición por parte del sector empresarial en general y exportador en particular para mejorar la calidad de vida de los peruanos, por lo que se debe tener en cuenta la estabilidad de las empresas que son las que generan los puestos de trabajo. En el caso del Perú, el 98% son Pequeñas y Micro Empresas que no podrán hacer frente a una demanda de ese tipo (incremento de la Remuneración Mínima Vital).

0 comentarios:

Publicar un comentario