El retail, que no es otra cosa que las tiendas por apartamentos, supermercados y home's centers, ya está llegando a provincias. Es una buena noticia, porque creíamos que sólo la capital gozaría de este beneficio que trae la economía de mercado. Sin embargo las cifras aumentan. Por ejemplo:
...Saga Falabella, que hasta el momento cuenta con 7 tiendas en las provincias, dos de ellas en Chiclayo, y espera abrir dos más: una en Chimbote y otra en Trujillo.
Ripley proyecta ingresar a provincia con una primera tienda en Trujillo, al tiempo que evalúa su ingreso a Piura y Chiclayo.
Para acelerar el ingreso de tiendas por departamento, los grupos Falabella (40% de participación), Ripley (40%) y la también chilena Mall Plaza (20%) acordaron asociarse para realizar tres proyectos de centros comerciales en el Perú que demandarán una inversión conjunta de US$ 138 millones. Uno de ellos se desarrolla en Trujillo, e inicia operaciones en noviembre de este año.
Este ejemplo lo sigue el consorcio DH Mont en Chiclayo que construirá un mall y edificios por departamento.
En Arequipa, el Grupo Rodríguez Banda planea desarrollar un mall por lo que adquirió el Hipódromo de Porongoche por US$ 7 millones. Por su parte, el Grupo Romero planea desarrollar en Ica un mall similar a Plaza del Sol en Piura. Mientras que en Cusco y Huancayo también se construirán dos mall con tiendas por departamento".
Fuente: LaRepública.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario