Tiene 77 años. Además, testigos dijeron ante el juez que no fue el único caso. Sucedió en La Pampa.
Un hombre de 77 años de edad fue condenado en La Pampa a 11 meses de prisión efectiva maltratar y violar a una perra vagabunda.
El juez Daniel Sáez Zamora, de la ciudad de Santa Rosa, condenó a Justo Tobares (77 años), que reside en el barrio Lowo Che de la localidad de Toay, por un delito de maltrato previsto en la Ley de Crueldad a los Animales.
La sentencia a prisión es de cumplimiento efectivo porque el imputado tenía una condena previa desde 2009, de dos meses en suspenso, por robo en grado tentativa de otro perro.
Hasta que quede firme, quedará en libertad, aunque podrá reclamar la prisión domiciliaria porque tiene más de 70 años de edad. La denuncia contra Tobares la impulsó Norma Álvarez -presidenta de la Fundación Vidanimal- en septiembre del año 2009.
Según la denuncia, Tobares llevó a su casa a una perra vagabunda, a la que habitualmente le daban de comer trabajadores de una obra en construcción en ese barrio de Toay. La perra, de nombre Lola, fue esquilada en la zona vaginal y, posteriormente, violada, según la acusación.
Otros testigos, incluso, dijeron ante el juez que no fue el único caso: relataron que observaron a otras perras atadas con alambres y violadas.
Fuente: Ambito.com
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario