Mamut volvería a la vida

15.1.11

Científicos encontraron la forma de rescatar núcleos de células de mamut para ser insertados en óvulos de una hembra de elefante africano.

Los mamuts extinguidos hace 5 mil años podrían volver a poblar la Tierra. Al menos esa es la promesa que está haciendo un grupo de científicos japoneses que consiguieron desarrollar una técnica que les permitirá obtener núcleos de células de estos mamíferos proboscídeos, algo que se venía intentando sin éxito (por el daño de los fósiles) desde 1990.
Una vez que se consiga, serán insertados en óvulos de una hembra de elefante africano, la que sería una especie de ‘vientre de alquiler’. “Tenemos una posibilidad razonable de éxito y una mamut sana podría nacer en cuatro o cinco años”, señaló Akira Intan, líder del equipo del Centro Riken de Desarrollo Biológico de Kobe, informó el diario “Daily Telegraph”.

El experimento tardará porque recién en dos años se podrán conseguir el núcleo en perfectas condiciones y luego comenzará la fertilización que durará cerca de dos años más.

Fuente: El Comercio

AddThis Feed Button

2 comentarios:

Un Oso Rojo dijo...

Mientras no se les ocurra hacer lo mismo con un velocirraptor...

Alicia dijo...

Claro... y con el tiranosaurio, y con los tigres dientes de sable...

Publicar un comentario