Licencia para matar a "cholo barato"

28.8.09

Políticos profesionales (Apra, Unidad Nacional, fujimoristas) pretenden aprobar una ley, vía el corrupto Congreso, que autorizará a las fuerzas del orden el uso de la fuerza. Entiéndase que ello implicaría el uso de las armas.

Recordemos que en 2007 (sobornados, claro) el Congreso delegó facultades extraordinarias al gobierno para luchar contra "el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia". Y los decretos de Alan no se hicieron esperar. Una consecuencia de ellos fue el Baguazo, que cobró la vida de peruanos que no hacían otra cosa que defenderse de la política del perro del hortelano impuesto por el presidente a sangre y fuego.

Pero si el dispositivo ya está dado, ¿por qué quieren aprobarlo vía congreso?

Por una sencilla razón. Los decretos supremos dados por el gobierno y que autorizan a la policía el uso de la fuerza, no tienen sustento jurídico, pues violan los derechos humanos refrendados por diversos organismos internacionales. Ese es el temor del Apra (Denuncias a los oficiales que participaron en la matanza). Y lo que busca ahora es darle "mayor peso" a través del congreso.

La pregunta de oro es: ¿se atreverán los parlamentarios a aprobar semejante ley?

La respuesta es: por supuesto que sí, y a buen precio. Además no sería la primera vez.

Un ejemplo de que la mayoría de congresistas han llegado al cargo para enriquecerse es la lucha por la repartición de comisiones en ese poder del estado.

Este es el Perú de los neoliberales, de aquellos que adoran al sistema capitalista, de los pepekás, los romeros y los ciprianis. ¡Qué bonita familia!

Lea lo cómo informa la prensa neoliberal (a escondidas, en página interior)

0 comentarios:

Publicar un comentario