Morph, ¿el celular del futuro?

27.2.08

La tecnología del Morph está basada en la nanotecnología. Imagen: Nokia

Puede estirarse, usarse como teclado, como reloj, recargar su batería con energía solar y limpiarse por sí solo. El concepto de un teléfono móvil podría llegar a la realidad en unos 7 años. Video.
Una futurista pero interesante visión es la que acaba de presentar la marca finlandesa de celulares Nokia en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Su nombre es Morph y es un concepto de teléfono celular basado en la nanotecnología.

Entre las principales ventajas de este terminal está su flexibilidad, transparencia y capacidad de auto-limpiarse. Pero no es lo único, cuenta con un dispositivo que funciona como auricular Bluetooth y puede ser incorporado en el mismo teléfono.

Según informó 20 Minutos, el jefe del laboratorio del NRC de Nokia en Cambridge, Dr. Tapani Ryhanen, espera que este móvil muestre el potencial de la nanociencia a un público más amplio.

El mismo medio señaló que algunos elementos del Morph estarían disponibles para su uso en móviles en aproximadamente 7 años, aunque -como es previsible- sólo en la gama alta. Pese a esto, la nanotecnología podría brindar algún día soluciones de bajo costo.





0 comentarios:

Publicar un comentario