Choferes piden subir pasaje urbano a S/. 1,50

6.1.08

Hasta donde recuerdo, los precios de los pasajes no han subido desde hace 10 años. Mientras en los últimos años el costo de vida ha subido dramáticamente, los choferes de los microbuses han visto reducirse su nivel de vida. De seguro que si este hecho afectara a la oligarquía del país, el gobierno ya hubiera tomado cartas en el asunto, pero como se trata de "los cholitos", no pasa nada.


Los dirigentes gremiales del sector transporte advirtieron que los pasajes urbanos podrían elevarse hasta en un 50 % si es que el precio del petróleo sigue subiendo.

Con esta alza un pasaje urbano costaría un sol con 50 céntimos, informó el presidente de la Central de Transporte Urbano David Quintana Arellanos. “Sí el día de mañana el precio de la gasolina y el diesel subiera, inmediatamente tendríamos que aumentar el precio de los pasajes, porque los transportistas de Lima a pesar de la informalidad, tocamos fondo y no podemos seguir en situación de desventaja”, refirió el directivo.

1 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Publicar un comentario