Meteorito que cayó en Carancas fue declarado patrimonio cultural

2.12.07


El cráter dejado por el meteorito que cayó en la comunidad de Carancas fue declarado patrimonio cultural y natural por el Gobierno Regional de Puno, informó el titular de este despacho, Hernán Fuentes.

En declaraciones a la agencia Andina, explicó que, a través de una ordenanza regional, se busca resguardar el particular forado de los pobladores e incluso de extranjeros "que quieren poner sus manos allí".

La medida también fue tomada para preservar el cráter ante la posibilidad de que las fuertes lluvias, características de esta época del año, ocasionen su desaparición.

El titular puneño indicó que a partir de ahora la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se encargará de las labores de conservación del referido cráter.

Por su parte, Hernando Núñez del Prado, científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgio (Ingemmet), señaló que tendrá a su cargo elaborar el sustento técnico y normativo de la declaratoria.

El objeto, del tipo condrita, cayó en Carancas, cerca a la frontera con Bolivia, el pasado 15 de setiembre, y dejó un forado de 13.5 metros de diámetro.

El suceso despertó gran interés en el extranjero, prueba de ello fue la llegada del estadounidense Michael Farmer, conocido como el mercader de meteoritos, que admitió haberse llevado 300 gramos del objeto luminoso.


Fuente: terra

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GENTE IGNORA QUE LOS TIEMPOS ESTAN MUY CERCA, LO QUE PASA QUE HAY GUERRA DE NAVES, ESTAN LA LUCHA CONTRA LA LUZ Y LOS REPTILIANOS. QUE NOS QUIEREN TENER SONSOS APODERARSE DE LA TIERRA , QUIEREN QUE SEAMOS SU CARNADA PARA ELLOS QUE SON LA OSCURIDAD.

Publicar un comentario