Ferrero advierte que economía peruana pasa por una “chilenización”

17.12.07

Lamenta adquisición de supermecados Wong
| CPN RADIO 17 dic| El ex jefe del gabinete del gobierno toledista, Carlos Ferrero, expresó su temor ante la posibilidad que la economía peruana esté entrando a un proceso de “chilenización”, debido a que Chile está consolidando su presencia en nuestro país a través de inversiones y adquisición de empresas nacionales.

“Poco a poco, lo que los chilenos aspiran es que seamos una colonia chilena”, manifestó el ex funcionario.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio sostuvo que los chilenos aspiran a controlar la economía peruana, para que eso les permita tener influencia política en nuestro territorio.

Ferrero Costa dijo lamentar que el grupo chileno Cencosud haya comprado supermercados Wong, al considerar que se está despojando a los peruamos de algo muy nuestro y emblemático.

“Yo lamento mucho que la familia Wong, tan identificada y tan emblemática dentro del comercio de servicios y alimentos en el Perú haya aceptado esta propuesta, que nos despoja a los peruanos de algo que era muy nuestro”, aseveró.

El ex presidente del Consejo de Ministros alertó que los integrantes del gobierno del mandatario Alan García no perciben que la fuerza de la inversión y el capital está en manos chilenas, lo cual –dijo- es inconveniente para los intereses del Perú.

“Los peruanos nos estamos dejando, de manera desplicente y descuidada, que los chilenos avancen cada día más”, indicó.


Fuente: CPN

0 comentarios:

Publicar un comentario