Con el afán de ahorrar energía eléctrica (pues la pantalla blanca consume más) ha salido esta versión de Google con fondo negro.
Blackle propone que si todos usamos un Google con fondo negro, aportaremos un granito de ahorro de energía, mínimo en términos individuales, pero significativo a escala global. El autor del proyecto es el australiano Toby Heap (quien confiesa que leyó la idea en el blog de Mark Ontkush, periodista norteramericano especialista en temas de medio ambiente). Heap es propietario de la empresa Heap Media Australia, quien -en sociedad con Google- presentaron al mundo Blackle.com
Las cifras son éstas: respecto de un fondo blanco, un fondo negro representa un 20% de ahorro de energía. Sobre esa base, si consideramos que Google tiene 200 millones de visitantes al día y cada uno lo usa, digamos, 10 segundos, el ahorro total podría ser, al menos, de unos 750 megavatios al año, algo nada despreciable en términos de consumo de electricidad.
Blackle técnicamente se define como un "motor de búsqueda asociado". Es Google con otro vestido, pero igual de eficiente y rápido que el estamos acostumbrados a usar diariamente. No hay que pagar ni resgistrarse en ningún lado para acceder a él. Basta tipear la dirección y listo. Hay versiones en inglés, portugués, castellano, francés e italiano.
Por supuesto, no todo es perfecto. Blackle no tiene todas las funciones de Google como la opción "en caché" (cuando la página que buscamos está fuera de línea), ni enlaces a "páginas similares", ni a "búsqueda avanzada" con las herramientas adicionales de lenguaje, imágenes, grupos y noticias (al menos por el momento). Pero también es cierto que la mayoría usamos esas herramientas ocasionalmente, con lo cual Blackle solucionaría la mayoría de necesidades de una búsqueda promedio.
Fuente: terra
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario