EL CELULAR PODRÍA REEMPLAZAR A LAS COMPUTADORAS

10.11.07

Interesante artículo publicado en terra. Estoy de acuerdo. La computadora casi siempre está en casa. La laptop es presa fácil de los ladrones; pero el celular, más pequeño, podría reemplazar a la computadora. Aunque a mí me gustan más estas últimas por la resolución de las pantallas. Pero en gustos y colores...


Con unos 3.000 millones de teléfonos celulares actualmente en uso en el mundo -tres veces más que la cantidad de computadoras- de los cuales cada vez más teléfonos "inteligentes" capaces de navegar por internet, el celular debería remplazar al PC como la herramienta informática del siglo.

Según los gabinetes Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de celulares, en alza de 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca de 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.

El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados "smartphones", verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, email, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y videos.

Fuente: terra

0 comentarios:

Publicar un comentario