Más de la mitad de los trabajadores de la limpieza en hoteles son de Ecuador y Perú

19.10.07

Madrid, 17 oct (EFE).- En Madrid, más de la mitad de los camareros de piso extranjeros, que son los encargados de la limpieza de habitaciones en hoteles y apartamentos, provienen de Ecuador y Perú, según un análisis llevado a cabo por la agencia de trabajo Randstad.

Los datos revelan además que los ecuatorianos suponen también un 36,5 por ciento de los auxiliares de servicio extranjeros, mientras que los argentinos constituyen casi el 20 por ciento de los promotores comerciales extranjeros en el país.

Según el estudio, basado en más de 500.000 contratos realizados en los años 2005-2006 a 174.000 trabajadores, italianos, argentinos y colombianos son los extranjeros más contratados como dependientes en España.

Entre las profesiones más demandadas, destaca la presencia de colombianos, con más del 16 por ciento, en los puestos dedicados a realizar inventarios, y de Colombia vienen también muchos de los contratados como peones, junto a marroquíes, nigerianos y ecuatorianos.

Colombianos y peruanos suponen también más del 40 por ciento de los inmigrantes que tienen un contrato de trabajo como manipuladores de distintos productos.

Fuente Yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario