GANADEROS SACRIFICARÁN 100 VACAS POR PRECIO DE LECHE

25.10.07

La empresa Gloria que mantiene el monopolio de la leche en el Perú, paga a cada productor 0.70 céntimos de nuevo sol por litro. Un tarro de leche Gloria se vende al público a 2.20 nuevos soles. Este tarrito tiene menos de medio litro. Luego se ve que los monopolios hacen daño al país.
Los ganaderos y lecheros del Perú empezarán hoy a sacrificar sus vacas porque no les alcanza el dinero para comprar el alimento de los animales, advirtió Javier Valera, presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros del Perú (Agalep).

Valera señaló que están al borde del colapso porque desde hace siete años el precio que se paga por la leche se mantiene solamente en 85 céntimos.

“Es una decisión muy lamentable (…) sacrificaremos cien vacas en vista que el precio de la leche que paga la empresa Gloria no alcanza”, enfatizó en declaraciones a RPP.

Valera refirió que muchos ganaderos ofrecieron sus animales a la empresa Gloria para la venta pero no fue aceptada su propuesta lo que los obliga a tomar la radical decisión.

Fuente: rpp

0 comentarios:

Publicar un comentario