ADIÓS A LA PIRATERÍA EN YOUTUBE

19.10.07

Ahora Google puede bloquear todo contenido pirata subido a la red gracias a un poderoso software denominado Video Identificación. Según Google de esta forma se ayudará a proteger los derechos de autor.


Desde la compra, Google ha sido cuestionada por gigantes como Viacom o la liga de fútbol inglesa por no hacer suficiente para evitar que los usuarios coloquen en el sitio web fragmentos protegidos por el derecho de autor.

YouTube afirma que actúa según las leyes estadounidenses al quitar del sitio material protegido cuando sus dueños se quejan, pero igualmente era presionado para estar más alerta ante las violaciones y ser más estricto en los controles.

Alerta automática

El flamante sistema, bautizado "Video Identification", permite suprimir los videos pirata, bloquear el reenvío de 'clips' ya censurados y suprimir las cuentas de los piratas reincidentes. Además, limita a 10 minutos la extensión máxima de los videos colocados en el sitio.

Gracias a un sistema de alerta, los propietarios de los derechos (grupos de televisión, estudios de cine, discográficas, federaciones deportivas, etc) podrán identificar automáticamente sus contenidos y alertar a YouTube para que el grupo retire el video infractor del sitio, aseguró Google. La firma añadió que brinda advertencias claras a sus usuarios.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario