Un meteorito caído en Puno provoca dolores de cabeza y vómitos

18.9.07

Un meteorito caído el pasado fin de semana al sureste de Perú desprende un extraño olor que ha provocado dolores de cabeza, náuseas y vómitos a los habitantes de la zona, informaron el lunes las autoridades regionales. El asteroide ha hecho un agujero de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

Siete policías que llegaron al lugar de la caída, en el departamento andino de Puno (cerca a la frontera con Bolivia), también sufrieron los mismo efectos, dijo el médico Jorge López, director de Salud de Puno, a la radio RPP. Se les tuvo que administrar oxígeno en un centro de salud cercano y luego fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.

El objeto espacial cayó el sábado a mediodía, generandoun temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron a las autoridades que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas.

Poco después, una cantidad aún sin precisar de los habitantes de Caranca empezó a tener los vómitos, mareos y dolores de cabeza. "Del cráter empezó a salir agua hirviendo y se encontraron partículas de roca y ceniza en los alrededores", explicó Marco Limache, secretario general del distrito de Desaguadero, en la frontera con Bolivia.

Vía: Yahoo noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario