REPRESALIA CONTRA POLICIA QUE ALENTABA EL PARO POLICIAL

10.9.07

Rumimaki” fue identificado por acciones de inteligencia y lo pasan al retiro

En lo que denominan como una “casería de brujas”, el secretario nacional del Sindicato Unico de la Policía Peruana (SUPP) que desde la clandestinidad se hacía llamar “Rumimaki” fue identificado como el SOT3 PNP Richard Germán Ortega Quispe, quien es natural de Ayacucho y presta servicios en la Policía Ecológica de Ayacucho. Así lo dio a conocer el presidente del Frente Social de Lucha Anticorrupción e Injusticia “Valentía Popular” y vocero del SUPP, Fidel Supo, quien aseguró que en represalia “Rumimaki” ha sido pasado al retiro.

Supo, quien integró las filas de Perú Posible, manifestó que debido a la lucha emprendida por un grupo de policías que buscan acabar con la corrupción en la PNP, el Gobierno ha estado persiguiendo a los dirigentes del SUPP.

“Por acciones de inteligencia de la PNP, el Ministerio Público y el Poder Judicial, no solo se ha identificado a ‘Rumimaki’, sino que se ha dejado sin efecto una resolución que dispuso su reingreso a la PNP, tras ser involucrado en un caso de narcotráfico y mañana (hoy) deberá pasar a recoger su resolución de retiro”, señaló Supo.

Ajá pudo conocer que la Primera Sala Civil de Huamanga, la cual integra el vocal Regis Huamán García que a su vez es docente de la Escuela de Suboficiales de Ayacucho, revocó la medida cautelar que disponía el reingreso de “Rumimaki” a la PNP. Pese a que este solicitó la nulidad de la medida, el Primer Juzgado Civil de Huamanga, a cargo del juez Wilson Irrazábal Núñez, dispuso reafirmar el pase a retiro de Ortega Quispe.

El vocero del SUPP, finalmente, señaló que “Rumimaki” cuenta con el apoyo de los integrantes de la clandestina agrupación y continuará al frente luchando por los derechos de los policías y la corrupción que -según afirma- impera en la PNP, lo cual hicieron conocer a través de escritos al presidente, Alan García, y al ministro del Interior, Luis Alva Castro, sin que hasta el momento sus reclamos tengan solución.

Fuente: Ajá

1 comentarios:

genaro panana dijo...

Lineas arriba leo una nota periodistica sobre el colega Richard Ortega que se hace llamafr "rumimaki", pero, resulta que esta persona engañó a los medios de comunicación diciendo que fue dado de baja por la huelga policial. Todo es mentira porque ya esta de baja hace mucho tiempo, solo quiere pasar como victima.

Le dieron de baja por estar involucrado en narcotrafico. Si hay alguna duda pueden acceder a la resolución de baja, y alli se verificará su delito.

Es una pena que mienta y sorprenda a todos. Es un narco que quiso hacerse millonario con la coca y por eso lo botaron de la PNP

Publicar un comentario