EMPRESA SOYUZ ELEVÓ SUS TARIFAS DURANTE EL TERREMOTO

16.9.07

Aunque esta noticia se dio a conocer el 16 de agosto, vale la pena recordarla porque ello dice mucho de la "sensibilidad" de algunas empresas, propiedad de viejos apristas. La empresa Soyuz había anunciado esos días una "auditoría" a sus tarifas. ¿Pueden imaginarse? ¡Qué bonita forma de disimular!


Condenan especulación que aprovecha terremoto
Lima, 16 ago (PL) La principal empresa de transporte de pasajeros a la sureña región de Ica, devastada por un terremoto, recibe hoy duras críticas por haber elevado sus precios debido a la tragedia.

Los medios de comunicación repudian el comportamiento de la empresa Soyuz, propiedad del empresario Lastenio Morales, quien fue ministro de Transportes en el primer gobierno del presidente Alan García.

La compañía elevó considerablemente sus tarifas inmediatamente después del terremoto de anoche, cuando numerosos usuarios acudían a sus oficinas en busca de llegar a la zona afectada, cubierta principalmente por Soyuz.

Otras empresas que atienden similar ruta también aprovecharon la circunstancia para especular y Soyuz intentó justificar su actitud alegando que su sistema de cómputo eleva automáticamente las tarifas cuando aumenta el número de pasajeros.

El comentarista César Hildebrandt condenó la inacción del Ministerio de Transportes ante el abuso.

La titular de esa cartera, Verónica Zavala, dijo que es inaceptable que las empresas lucren con la tragedia y el dolor de las personas e hizo un llamado a que se comporten con civismo, sin tomar medidas contra la especulación.

Fuente: Prensa Latina

1 comentarios:

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

buen argumento para saber ke los resagos de los grandes peces de la antigua gestion del Dr. Alan García han recobrado su poder economico.. estaré atento..

Publicar un comentario