CARLOS SLIM: EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO

23.9.07

Es increíble cómo suben y bajan las fortunas, porque aunque Bill Gates siga siendo el hombre más rico de los EE UU, Carlos Slim es ahora el hombre más rico del mundo ¿Cuánto dinero tiene?

Para saber más sobre él, ingrese a su sitio web oficial.

Su imperio se reparte entre telecomunicaciones, comercio, infraestructura y banca; da empleo directo a 220.000 personas e indirecto a medio millón, aporta el 6,3% del PIB de México y tiene un valor estimado superior a los 53.000 millones de dólares, en un país con la mitad de la población en el umbral de la pobreza. Ni sus peores adversarios dudan de su olfato para los negocios, condición que ha cultivado desde muy joven. Las críticas contra el magnate asoman cuando se hace un repaso a la hegemonía apabullante que ostenta en el sector de las telecomunicaciones.

Es el amo y señor de la telefonía en México, fija y móvil, y controla una importante cuota de los mercados en América Latina. Sus competidores lo tienen difícil para hacerle sombra, y se quejan de que abusa de las prácticas monopolistas con la condescendencia de los organismos reguladores, desde que compró Teléfonos de México (Telmex), la gigantesca compañía estatal privatizada a comienzos de los noventa.

En los últimos años, Slim ha mostrado especial interés en la filantropía sin abandonar los negocios. A través de sus dos fundaciones y tres institutos para la salud, la educación y el deporte, ha financiado 200.000 operaciones quirúrgicas, 70.000 gafas, 150.000 becas y ha donado 95.000 bicicletas. Se ha comprometido a invertir hasta 10.000 millones de dólares en los próximos cuatro años en proyectos filantrópicos.

Vía: elpais.es

0 comentarios:

Publicar un comentario