La demagogia y los titulares

30.4.07

El última martes 3 de abril, el presidente Alan García. olvidando que existe el marco legal que debe regir toda actividad en el país, "ordenó" al ministro del interior luis Alva Castro que "use los aviones A-37. Bombardee y ametralle esos aeropuertos y esas pozas de maceración".


Está claro que el presidente usa sólo la demagogia para conseguir titulares. Y lo ha logrado. Casi todos los diarios han cubierto esa información, pero muy pocos se habían preguntado sobre la factibilidad de dicha "orden".

El ex ministro del interior Fernando Rospiglioso ha manifestado que los Cessna A-37 son de uso militar y que la policía nacional (encargada de bombardear y ametrallar) no poseee ni uno de estos aviones.

Oficiales de alto rango de la policía han sugerido en todo caso, que se use aviones Tucano que, a diferencia de los A-37, están diseñados para operaciones de baja intensidad, es decir, adecuados para la lucha contra el narcotráfico.

El hecho concreto es que, a un mes de su anuncio, la "orden" no se ha cumplido; sin embargo, sí ganó muchos titulares tras ese anuncio.

0 comentarios:

Publicar un comentario