¿Quiere tener éxito con su blog? Claves para atraer tráfico constante

9.8.12

Tener un blog no es suficiente si no se logra que los lectores que se interesen en él. Existen pasos sencillos que pueden generar un incremento de las visitas.

Un blog puede tener contenido interesante y de calidad, ser actualizado con frecuencia e incluso recibir buenos comentarios de sus visitantes pero, a pesar de eso, no conseguir más que un puñado de visitas diarias. Ante este escenario, hay algunos pasos generales que puede seguirse para aumentar el tráfico. En primer lugar, se debe lograr que el blog sea atractivo, generando buen contenido. En segundo lugar, es necesario atraer la mayor cantidad posible de visitas y, por último, hay que fidelizarlas para que regresen de forma regular. Siguiendo estos pasos aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.
Construir un blog atractivo

El primer paso para el éxito de un blog, antes de intentar que los lectores lleguen a él, es crear contenido único y valioso. Lo ideal es ofrecer novedades que no se encuentren en ningún lugar de la web. Una de las mejores opciones es investigar sobre los problemas y necesidades del público y ofrecer soluciones. Construir un blog atractivo e interesante es una tarea que sólo puede lograrse con dedicación y esfuerzo.

Atraer tráfico

Una vez que el blog está listo es momento de conseguir que el público lo conozca. Uno de los pasos es el posicionamiento en buscadores o SEO, es decir, optimizar el blog para los motores de búsqueda. Hay tips para posicionarse mejor en un buscador como utilizar etiquetas y buscar que el sitio aparezca asociado a las palabras claves en links externos. Por otro lado, también se puede optar por la publicidad paga en buscadores, social media o redes de publicidad online.

Se debe tener en cuenta es que es importante conseguir tráfico calificado, es decir, personas que se interesen en el blog. No tiene sentido poner links en cualquier sitio, sino que es más productivo hacerlo en webs y blogs en los cuales los usuarios puedan estar buscando contenidos similares. Incluso se puede formar una pequeña comunidad, rastreando blogs de temáticas relacionadas que también estén comenzando. Comentar y compartir sus artículos es una actitud que será muy bien agradecida, y seguramente incentivará a aquellos bloggers a hacer lo mismo con tu blog. Una vez que se consigue la interacción con blogs pequeños, se puede intentar con otros más grandes.

Otras opciones para ganar visitas son publicar contenido en directorios de artículos y agregar links para compartir el contenido en las redes sociales, para que los lectores a los que le interese el contenido lo publiquen y sea visto por sus contactos. La mejor forma de conseguir que los lectores compartan el contenido es crear posts de mucho valor e incentivar a los usuarios a compartir.
Fidelizar al público

La clave para que las visitas aumenten día a día es lograr que regresen. Apurarse a promocionar el blog antes de que esté en condiciones puede ser contraproducente, ya que quienes ingresen y no encuentren nada útil no volverán. Para que el público vuelva por segunda vez y los que ingresan regularmente no dejen de hacerlo, es importante actualizar el blog regularmente, mantener la calidad, y no ser repetitivo.

En conclusión, para obtener un número importante de visitas diarias en un blog se deben combinar estrategias para conseguir tráfico con medidas para que estos potenciales lectores se interesen y se conviertan en seguidores estables. La clave para lograrlo está en la dedicación y creatividad para brindar contenido útil y atractivo.

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic

Vía | cioal.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I've been smoking regarding 25 years a 20 a day gentleman (sometimes more when I am working from home). I've tгiеd more-οr-less everything to
ѕtop at оnce or another аnd cоnstantlу faileԁ
I liκe the smoking expеrtise and pаtchеs ԁon't substitute that.

Look into my homepage; green smoke Review

Publicar un comentario en la entrada