Mujer de 95 años muere y revive a los 6 días

3.3.12

Tradición china de velarla por varios días salvó su vida pero la dejó sin pertenencias puesto que todas sus ropas fueron quemadas.

Una anciana china de 95 años, llamada Li Xiufeng, literalmente "revivió" luego de seis días de haberla declarado muerta, luego de encontrarla inconsciente y sin signos vitales en su dormitorio, en la villa de Liulou, in Beiliu.

Sus familiares, debido a las costumbres locales, procedieron a velar su cadáver durante varios días y antes de realizar el entierro, los deudos encontraron el ataúd vacío.

Consternados, buscaron en varios lugares el cuerpo de Xiufeng, hasta que se llevaron la gran sorpresa y el susto de sus vidas al verla sentada tranquilamente en la cocina, tratando de buscar algo de comer.

"Dormí demasiado y desperté con mucha hambre", dijo Li Xiufeng ante el asombro de sus parientes. Es por este hecho, que en todo China han tratado de buscarle una explicación a lo sucedido.

Una de las teorías, es que la mujer entró en un estado de "falsa muerte" o "muerte artificial", que es cuando se pierde el hálito o aire pero la temperatura corporal se mantiene. Por esto, es que quizá los médicos que la revisaron aquél día que la encontraron inconsciente no supieron diagnosticar. Afortunadamente para la mujer, no fue enterrada inmediatamente, sino hubiera muerto pero de asfixia.


Sin embargo, si bien es cierto que la tradición salvó su vida, también la dejó sin nada, pues apenas una persona muere la costumbre obliga a quemar todas sus pertenencias.

informe21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario