Research Gate, la red social para científicos

14.2.12

Se llama ResearchGate, es la red social para científicos más grande del mundo, tiene más de 1 millon 400 mil usuarios, cada mes se le unen 50 mil usuarios y es una de las plataformas de intercambio virtual en su área más prometedoras.

Ijan Madisch, uno de los fundadores de ResearchGate cuenta que: "Estaba en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y noté que los científicos hacen muchos experimentos e investigaciones, pero es difícil encontrar a alguien que te ayude a solucionar problemas específicos".

Continúa Madisch: "Así que a principios de 2008 estaba atascado con una idea y pensé: ojalá pudiera ir a un lugar para hacer preguntas y que me sugirieran respuestas".

Lo que siguió fue iniciar un proyecto con sus colegas cercanos en 2008 que creció tanto que hoy en día Madisch dejó al margen su carrera como virólogo para concentrarse de tiempo completo en la red social ResearchGate que tiene como una de sus características la publicación de los "negative data", es decir los experimentos fallidos, con lo cual se evita que sus miembros repitan los mismos errores.


ResearchGate es parecida a Facebook y tiene un poco de Twitter y para unirse el usuario debe, además de registrarse, elegir su área de interés y subir sus publicaciones. Luego de unirse el usuario puede conectarse con diferentes grupos donde se realizan debates, además puede seguir investigadores que le interesen, leer publicaciones, acudir a conferencias virtuales y marcar con un “me gusta” comentarios o trabajos de su agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario