El huevo más grande y el más pequeño del mundo

8.2.12


Dos gallinas colombianas pusieron, cada una, un huevo de distintas características, Franciscana una gallina de la finca del municipio de San Francisco de Sales, Cundinamarca, puso el huevo que pesa 245 gramos y Serafina una gallina de la vereda el Boquerón en Dosquebradas (Risaralda) un huevo que pesa un gramo.

Hernando Niño, propietario de Franciscana, dice que el peso del huevo equivale a cinco huevos juntos, “este animal nos dio una gran sorpresa, un súper huevo que puede ser el más gran del mundo de una gallina criolla”.

La gallina, traída de Santander y que pesa un poco más de 9 libras, se alimenta principalmente de maíz y plantas de alto valor nutritivo como el ramio y el balú.

Por otra parte Serafina sorprendió a su dueño Nicolás Tabares y a las personas que la cuidan ya que nunca esperaban encontrar un huevo de dos centímetros y medio.

Los dos propietarios guardan cuidadosamente los huevos con la idea de hacer parte de los Guiness Records con el huevo más grande y más pequeño del mundo.

RCN La Radio habló con Ralf Hann, representante de los Guiness Records para Latinoamérica sobre la posibilidad de inscribir los huevos y dijo que lo primero que se debe hacer es hacer la solicitud oficial en la página web.

“Es muy importante que alguien pruebe que esto es verdad y se puede hacer por medio de un notario público, además se pueden usar otras herramientas como videos, que se pueden hacer llegar a la organización. La otra opción es invitar a un juez de los Guiness Records para que lo certifique” aseguró Hann

De la misma forma este hombre se puso a disposición de los dos granjeros para asesorarlos en el trámite que deben hacer si quieren hacer parte del famoso libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario