Descubren diamante rosa más grande

23.2.12

Los diamantes rosas son una de las más valiosas joyas en el mundo, por lo que mineros del grupo Rio Tinto, en Australia, quedaron sorprendidos al desenterrar el más grande jamás encontrado en el país.

La compañía minera Argyle, propietaria de Rio Tinto, situada en la región de Kimberly (Australia), produce un asombroso 90 por ciento de los diamantes rosas del mundo, pero describió este hallazgo como “sin precedentes”, de acuerdo con reportes del diario australiano The Age.

La preciosa joya descubierta, de 12.76 quilates, fue nombrada como Jubileo Rosa Argyle y los corredores de apuestas estiman que su valor alcanzaría los 39 millones de dólares, anunció este miércoles Argyle.


Un diamante de este calibre no tiene precedentes en 26 años de trabajos de la empresa y será muy difícil un hallazgo similar, afirmó la administradora de minera Josephine Johnson en una declaración.

El diamante será cortado y pulido, después clasificado por expertos internacionales y exhibido a nivel mundial, antes de ser vendido en la venta anual de la compañía, conocida como Annual Diamond Tender, más adelante este año.

Más imágenes aquí.

Vía Crónica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario