Un inusual asalto a un bus interprovincial en el norte del Perú

12.12.09

Los tres delincuentes armados que desvalijaron a 45 pasajeros se disculparon por el atraco y desearon feliz Navidad a sus víctimas.



Un poco usual asalto, por decir lo menos, sufrieron los 45 pasajeros de un bus de la empresa Civa que cubría la ruta Piura-Lima en plena vía. Los afectados manifestaron que los facinerosos los desvalijaron "con amabilidad" y hasta atendieron a una mujer que sufrió un ataque de asma.

Los tres delincuentes abordaron el vehículo como cualquier pasajero, en una agencia autorizada de la empresa en la capital piurana. A los 15 minutos de iniciado el recorrido, sacaron sus armas y realizaron disparos para amedrentar a los tripulantes.

"Eran amables. Nos decían 'ciuden su vida, sean inteligentes, colaboren, no queremos dañar a nadie, sus familiares los esperan'. Y hasta se despidieron disculpándose por el asalto", contó uno de los pasajeros.

"Me dieron agua porque me dio un ataque de asma por los nervios. Era todo muy raro. Se bajaron deseando Feliz Navidad", dijo otra pasajera, quien agregó que los malhechores "tenían porte militar y hablaban en clave".

Los afectados denunciaron el hecho en la comisaría de Mórrope (Lambayeque). Un vocero de Civa en Lima dijo que los hampones pagaron su boleto, por lo que confía en que pronto serán identificados. Además, la empresa se comprometió a costear el retorno de los agraviados a sus provincias de origen.

Trome

AddThis Feed Button

0 comentarios:

Publicar un comentario