El hombre más pequeño del mundo

16.10.09

Mide 20 pulgadas (50 cm) y pesa poco más de 9 libras (4.5 kg), casi como un recién nacido, pero ha cumplido 14 años, tiene dentadura y habla como un chico adolescente de su edad.

Se llama Khagendra Thapa Magar y vive en Nepal. Es el ser humano más pequeño del mundo y ha sacado a sus padres de la pobreza.



Una vergüenza para la familia

Como un capricho de la naturaleza, Khagendra Thapa nació el 25 de marzo de 1992 en Baglung (Dhaulagiri.Nepal), a 200 kilómetros al este de Katmandú.

Su padre, Roop Bahadur Thapa Magar, recuerda que cuando su hijo nació tenía el tamaño de “un pollo recién salido de su cascarón”. Era su primogénito, y de su esposa Dhan.

En un principio, fue considerado una vergüenza para la familia y por ello fue ocultado a las miradas de los vecinos de la localidad.



Un bebé de 1.23 libras

Khagendra pesaba tan sólo 1.23 libras (600 gramos) cuando salió del útero materno y su nacimiento supuso una molesta carga para la familia. Lo escondieron durante años por temor a las burlas.

"Mi hijo comenzó a salir de casa cuando tenía ocho años, antes no se lo permitimos", explicó su madre.

Pero su crecimiento se detuvo al cumplir los once años.


Juguete en el colegio

Los padres creyeron que lo mejor era llevarlo al colegio como un niño normal. Sin embargo, la decisión no surtió el efecto que esperaban. Fue como un juguete para sus compañeros, lo levantaban en brazos y lo trataban como a un muñeco. No dejaban de burlarse de él y tuvieron que desistir de la escolarización.

La familia tuvo un segundo hijo, que ahora ha cumplido los nueve años, con un desarrollo físico y psíquico totalmente normal. En situación económica precaria, los padres empezaron a pensar qué podían hacer con una criatura de 14 años “que cabe en una bolsa”, confesó Roop.

Salto a la fama

El padre se desplazó a la ciudad de Pokhara en marzo de 2006 con la intención de recibir alguna ayuda por la enfermedad que impide a su hijo crecer.

Los curiosos no tardaron en congregarse alrededor del adolescente, asombrados de su minúsculo tamaño y de su forma de hablar y bailar, con total desparpajo. Roop aprovechó la circunstancia y comenzó a pedir dinero a todo el que quisiera ver a su hijo.

Colas de 48 horas para verle

Desde entonces ha repetido esa acción en numerosas ocasiones y ha recaudado una gran cantidad de dinero que la familia empleará para el tratamiento médico de Khagendra. Cincuenta mil personas hicieron cola durante 48 horas para ver al muchacho.

Se han creado leyendas en torno a esta criatura de tamaño liliputiense. La llegada del joven a la ciudad de Pokhara coincidió con las primeras lluvias, vitales para las cosechas, lo que incrementó su fama.

Algunos creen que es la reencarnación del dios Visnú, que la mitología hindú glosa que asumió la forma de enano para humillar a un poderoso rey.

El adolescente nepalí ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la persona más pequeña del mundo y Nepal puede presumir ya de tener tanto la montaña más alta del mundo, el Everest, como el ser más pequeño.

"Mi hijo me liberó de deudas y trajo a mi familia felicidad y prosperidad", afirmó Roop.

Fuente: EFE

AddThis Feed Button

2 comentarios:

Anónimo dijo...

so esta malo para l niño xq los padres lo utilizaron para seguir siendo una burla, talvz solo para su tratamiento pro kisas lo q el necesita s mas atencion x los padres-

viny dijo...

Es algo extraordinario y que debe dar mucha consciencia sobre las personas especiales y que necesitan una ayuda por tal motivo.Yo pienso hacerle un su retrato ya que soy artista pastelista buena suerte le deceo a este muchacho espero lo cuiden bien!!!

Publicar un comentario