El huevo más grande del mundo

30.7.08

huevo El huevo de gallina más grande del mundo es cubano

El huevo, de 180 gramos, supera la marca mundial impuesta por otra gallina de la misma isla y el propietario de la gallina espera que las autoridades se pongan en contacto con los expertos del Guinness para certificar su récord.

Una gallina cubana puso un huevo de 180 gramos, haciendo añicos el récord implantado por un ave compatriota hace tres semanas y que se esperaba ingresara al Libro Guinness de los Récords con un ejemplar de 171 gramos, dijo el martes la prensa local.

Teófilo Martínez, el propietario de la gallina, dijo que lo descubrió porque el animal no lograba acomodarse en su nido.

"Llevaron el huevo a un joyero para pesarlo en una pesa electrónica. La máquina marcó la cifra de 180 gramos", dijo a la agencia estatal de noticias AIN.

No está claro si Cuba se pondrá en contacto con expertos del Guinness World Records de Londres para confirmar la marca lograda en la localidad de Campo Florido, en la periferia de La Habana.

AIN dijo que el super huevo es conservado dentro de un refrigerador "a la espera de las gestiones para avalar la nueva marca".

El huevo supera en 10 gramos el anterior récord mundial atribuido en noviembre del 2007 a una gallina de Lanzarote, España, dijo la prensa estatal cubana.

Las dos gallinas cubanas recordistas sobrevivieron la puesta y gozan de buena salud.

Un huevo de gallina se considera "extra grande" si alcanza un peso de 75 gramos, según especialistas.

Fuente: Reuters


AddThis Feed Button

0 comentarios:

Publicar un comentario