Japon condena a tres a pena de muerte

17.6.08

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA. Japón ahorcó al delincuente Tsutomu Miyazaki, quien en 1989 fue detenido por asesinar a cuatro niños japoneses, cuyos cadáveres mutilo, bebió su sangre y durmió junto a los cuerpos.

Casi 20 años después, Japón ajusticia a un asesino en serie
Tsutomu Miyazaki fue atrapado en 1989 por el asesinato de cuatro niñas. Otros dos presos fueron ahorcados con él.

El ministerio japonés de Justicia confirmó la ejecución de tres presos, incluido el famoso asesino en serie caníbal Tsutomu Miyazaki, informó el ministerio en un breve comunicado.

El japonés Tsutomu Miyazaki, condenado a muerte por el asesinato de cuatro niñas en los años 80, fue colgado este martes al amanecer, según la agencia de prensa Jiji y otros medios japoneses.

Miyazaki, de 45 años, fue detenido en julio de 1989 cuando trataba de tomar fotos de una niña desnuda.

Posteriormente reconoció haber asesinado a cuatro niños japoneses, de entre cuatro y siete años, cuyos cadáveres mutilo, bebió su sangre y durmió junto a los cuerpos.

El asesino reinvindicó las muertes en varias cartas enviadas a los medios. También envió restos de una de sus víctimas a su familia.

Fue condenado a muerte en primera instancia y tras la apelación, la pena máxima fue confirmada por la Corte Suprema en enero de 2006.

Japón es uno de los escasos países industrializados, junto a Estados Unidos, en el que la pena capital sigue aplicándose. Con la ejecución de Miyazaki, 21 detenidos han sido ajusticiados desde el 25 de diciembre de 2006 y la ruptura de una moratoria de facto de 15 meses, aplicada en virtud de las convicciones abolicionistas del entonces ministro de Justicia, Seiken Sugiura.
Fuente: AFP

AddThis Feed Button

0 comentarios:

Publicar un comentario