Lanzan sicosocial para perseguir a opositores

27.4.08

El analista político y ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) Carlos Tapia advirtió ayer que la campaña macartista desatada por el gobierno “es un operativo sicosocial” con múltiples objetivos, como vincular con el terrorismo a todo aquel que critique al gobierno y que haga campaña a favor de los derechos humanos.

Explicó que “es un operativo sicosocial levantando la figura del terrorismo para opacar los problemas nacionales y aplicar la lección aprendida de Uribe en Colombia que levantó su nivel de aprobación. Además, esta cruzada contra el terrorismo une a las fuerzas de derecha”, dijo.

“Lo que quieren, continuó, es vincular a las FARC con el MRTA, manteniendo vivo el fenómeno terrorista y de ahí a vincularlos con todas las fuerzas progresistas y los que tienen una visión crítica del gobierno y del neoliberalismo con el MRTA”.

Dijo que se pretende desacreditar a los defensores de los derechos humanos y a los abogados de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta”, añadió.

Que muestren las pruebas
A su vez, el analista político Carlos Reyna consideró que es necesario que el gobierno muestre las pruebas de lo que vienen informando los principales ministros respecto a la existencia del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sostuvo también que es innecesario que una delegación congresal viaje a Europa para informar a sus homólogos sobre el carácter terrorista de este movimiento como solicitó el presidente Alan García; habida cuenta que, al existir estas pruebas sobre su actuar, la Cancillería debe remitirlas, de forma oficial, al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea.

Susana Grados Díaz
Redacción

DATO

Carlos Reyna se declaró en desacuerdo del cargamontón contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), ya que esta entidad sólo emitió su opinión cuando el Parlamento Europeo se lo solicitó y no existe delito de opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario