Unidad Nacional pretende abolir las marchas de protesta

21.3.08

Definitivamente que el capitalismo en Inglaterra, Francia o Canadá es de aquellos que gustan al ciudadano, es decir, el sistema capitalista de aquellos países sabe ganarse el cariño de la gente; pero aquí en el Perú este sistema es odioso y retrógrado. Con esta actitud, la "democracia", de la que tanto nos florean, será, una vez más, letra muerta. Lean la nota:


Proyecto. Las marchas de protesta tendrán que ser autorizadas por el ministerio del interior.

Una iniciativa legislativa presentada por la bancada de Unidad Nacional pretende otorgar a la Dirección General de Gobierno Interior en Lima y a los gobernadores en provincias la potestad de prohibir las manifestaciones y marchas “por motivos probados de seguridad o sanidad pública”.

Actualmente, los organizadores de las marchas, movilizaciones o mítines sólo tenían que informar a las prefecturas con tres días de anticipación, de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio del Interior. Esta dependencia otorgaba a los ciudadanos garantías para la realización de sus eventos en plazas y escenarios públicos.

El proyecto de ley de Unidad Nacional establece que las movilizaciones que se realicen en plazas o vías públicas requerirán “obligatoriamente el anuncio anticipado” a la Dirección de Gobierno Interior en la capital, una dependencia del Ministerio del Interior, y a las gobernaciones en provincias.
¿Quieres saber más?

0 comentarios:

Publicar un comentario