Temblores de 4.3 y de 5.3 en Lima

30.3.08

Agencia EFE |

Los sismos provocaron el derrumbe de cinco inmuebles en las faldas de los cerros, al sur de la capital.

Lima. Dos sismos, de 4.3 y de 5.3 grados en la escala de Richter, se registraron en Lima sin que se haya reportado víctimas, aunque sí causó algunos daños materiales.

El último, que ocurrió a las 07:51 horas (tiempo local), se sintió con fuerza y obligó a algunos habitantes de la capital a salir de sus viviendas.

De acuerdo con reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor, cuyo epicentro se situó al suroeste de Lima, tuvo una magnitud de 5.3 grados en la escala de Ritcher y una intensidad de 4 grados en la escala modificada de Mercalli.

Sólo daños materiales

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, indicó a la prensa que los informes preliminares anotaron que no habían víctimas y “los daños son muy bajos”.

Tras advertir de posibles réplicas en las próximas horas, Palomino precisó que el movimiento telúrico provocó el colapso de unas cinco “construcciones precarias en las faldas de los cerros” en el sur y norte de la metrópoli, así como “algunos derrumbes en los acantilados” de la costa de la capital peruana.

Este remezón precedió a otro de 4.3 grados Richter, ocurrido a las 01:40 horas con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Lima y a una profundidad de 48 kilómetros.

Los temblores recordaron a los limeños el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que devastó la costa central peruana el 15 de agosto de 2007 y dejó 595 muertos, aproximadamente 300 desaparecidos y 75 mil viviendas destruidas o inhabitables.

Fuente: sigloxxi.xom

AddThis Feed Button

0 comentarios:

Publicar un comentario