Iraq: el sitio más peligroso del mundo

21.3.08

"Gracias" al gobierno norteamericano, Irak se ha convertido en un polvorín en el que han muerto más de 600 mil iraquíes. Es increíble, lo que hace el amor por el petróleo.


BAGDAD [El Comercio/Agencias]. El 20 de marzo del 2003, a las 5:30 de la mañana, Bagdad se convirtió en el blanco de los primeros bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Minutos antes, George W. Bush informaba a su país, y al mundo, los motivos de una de las decisiones más nefastas de la historia reciente. "Hemos revisado nuestras estrategias para hacer del mundo un lugar más pacífico y nuestro país un sitio más seguro, para hacer que nuestros ciudadanos desarrollen sus vidas del modo más sano y próspero posible".

Cinco años y 600 mil muertos después, el mundo dista de ser un lugar más seguro y pacífico. Iraq se ha convertido en un refugio de terroristas, más de dos millones de personas han huido a otros países, y otros dos millones se han visto obligados a desplazarse a otras regiones del país.

Las armas de destrucción masiva, el pretexto para la invasión, nunca se encontraron y, tras largas investigaciones, el propio Pentágono tuvo que agachar la cabeza y admitir que las informaciones que recibieron de la CIA eran falsas. El supuesto vínculo de Saddam Hussein con Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de setiembre, tampoco se pudo demostrar.
¿Quieres saber más?

0 comentarios:

Publicar un comentario