Cipriani, modelo de imparcialidad

24.3.08

Hablemos claro. En nuestro país, como en la mayoría de los países en vias de desarrollo, un 99 % de la población es pobre. Los que detentan el poder político y económico ven a este 99% como "su mercado" al cual expolian hasta el límite de lo imposible. Para el 1 % priviligiado el restante 99% es solo "números"

Cipriani, quien cobra sueldo de ministro, defiende pues al 1%. Monseñor olvida que los "fines terrenales" de los cuales tanto se queja son los fines de la clase adinerada. Total, vivir con 15 mil soles mensuales es distinto a vivir con 550 soles: Por ello, mientras exista un hambriento, el marxismo nunca morirá. Lean lo que un diario publica sobre el prelado:

En su homilía de Misa de Pascua de Resurrección, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el marxismo ha fracasado como doctrina humana y política, al tiempo de hacer una invocación a seguir los preceptos de la Iglesia, antes que los fines terrenales.

En ese sentido, señaló que a lo largo de la historia de la humanidad se ha pretendido crear el reino del hombre en reemplazo del reino de Dios, y uno de estos intentos fue del marxismo, que ofreció el paraíso en la tierra, haciendo “daño terrible” al mundo. “Esa utopía que nos vendió el marxismo fracasó haciendo un daño terrible a la humanidad, y del mismo modo podemos hablar del nazismo, que con otros movimientos pretendieron instaurar el reino del hombre, para sustituir el reino de Dios”, manifestó. A la Misa de Pascua de Resurrección, en la Basílica Catedral de Lima, asistió el presidente Alan García y su esposa Pilar Nores, así como el ministro de la Producción, Rafael Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario