Perro robot es mejor o gual que perro real

29.2.08

Estudio de la Universidad de Sant Louis reveló que un cachorro electrónico es la solución para quien no se puede ocupar de un perro real.

Un perro como animal de compañía puede hacer que las personas mayores se sientan menos solas, y parece que hay pocas diferencias si la mascota es un robot o un perro de verdad.

Sparky y AIBO son capaces de dar compañía por igual. Investigadores de la Universidad de Sant Louis, en Missouri, han comparado a Sparky, un perro cruzado de largas orejas y 16 kilos, con AIBO, un perro robot diseñado por Sony que usa inteligencia artificial para interactuar y expresar emociones.

"Lo más sorprendente es que ambos trabajaban bien en cuanto a aliviar la soledad se refiere", dijo el doctor William Banks, profesor de medicina geriátrica que ha trabajado en el estudio que publica la Journal of the American Medical Directors Association.

La mascota electrónica es la solución para quien no se puede ocupar de un perro real. Banks explicó que las mascotas realmente dan compañía a las personas más mayores, aunque muchos ciudadanos ancianos están demasiado delicados para cuidar de un perro. La solución para estos es una mascota electrónica: no necesitan salir a la calle, beber ni comer.

Los investigadores estudiaron 38 hogares con personas mayores dependientes de una enfermera. Fueron divididos en tres grupos: uno recibía visitas regulares de Sparky, el perro de carne y hueso; otro era visitado por AIBO, el perro robot; y el tercer grupo no recibió visitas de ninguno de los dos perros.

El doctor Banks estaba seguro de que Sparky tendría ventaja, pero para su sorpresa, ambos perros ofrecieron el mismo cariño después de siete semanas de visitas.

Robots similares a AIBO podrían ofrecer compañía a las personas mayores y ser programados para no perder de vista a sus propietarios, alertando a los servicios de emergencia de una repentina caída, por ejemplo. "Los robots pueden ser muy útiles para gente que no pueda cuidar de un perro vivo".




Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario