Cuánto gana Goerge Bush

10.2.08

CON LA BACHELET SON LOS PRESIDENTES QUE MAS GANAN EN AMERICA

Entre los sueldos más bajos se cuenta el del boliviano Evo Morales, que poco después de asumir su cargo en 2006 se lo redujo a menos de la mitad, y lo dejó en 15.000 pesos bolivianos mensuales (1.900 dólares).

Pese a que hoy en día son varios los gobiernos americanos que revelan los salarios de sus funcionarios como una prueba de “transparencia”, conocer a ciencia cierta la cantidad que ganan los Presidentes es todavía un misterio.
Algunos gobiernos no precisan si a las cifras que divulgan hay que sumar complementos para representación o gastos de otro tipo, pero, en cualquier caso, de los datos disponibles se deduce que, al igual que las personas de a pie, hay mandatarios con salarios de sólo dos dígitos y otros de hasta cinco.
Así, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es el que más percibe, con alrededor de 33.000 dólares mensuales, y el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, el que menos: sólo 30 dólares, según dijo tiempo atrás al periodista hispano-francés Ignacio Ramonet.

Presidente Garcia
Después de Bush, los Presidentes de Chile y México son los que poseen la billetera más abultada, precisan diferentes agencias internacionales.
Según fuentes del Gobierno chileno, Michelle Bachelet gana mensualmente 6.601.940 pesos (unos 13.754 dólares), un poco más que su par de México, Felipe Calderón, que percibe 13.000 dólares de sueldo básico, pese a la reducción del diez por ciento que se aplicó a comienzos de su mandato (diciembre de 2006).
El salario del Mandatario peruano, Alan García, es de 5.400 dólares mensuales, en cumplimiento de su decisión de rebajar en un 50 por ciento los ingresos de su antecesor, Alejandro Toledo.

Fuente: Ojo

0 comentarios:

Publicar un comentario