Arboles-robot purificarán el aire de Lima

3.2.08

Su funcionamiento es simple, la máquina recoge aire contaminado y lo devuelve limpio, explicó su creador. Todo el proceso por un costo de tres dólares diarios.

La contaminada ciudad de Lima dispondrá de árboles-robot, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20.000 personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.

Uno de estos "superárboles", como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1.200 árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día, explicaron los responsables del proyecto.

La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico. "Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos y empezamos a trabajar en cómo podríamos solucionar el tema; así presentamos el proyecto del purificador de aire y comenzamos a desarrollarlo", narró uno de sus creadores, el ingeniero Jorge Gutiérrez.


¿Quieres saber más?

0 comentarios:

Publicar un comentario