Se disparan precios de productos de primera necesidad

2.1.08

Nuevo año llegó con avalancha de alzas

El atún ha duplicado su precio y comerciantes temen que el aceite llegue a los 6,50 soles y que el arroz siga subiendo.

Ola de alzas imparable. El incremento en el precio de los productos de primera necesidad causó alarma entre las amas de casa en el primer día de 2008, que calificaron al año que termina como muy duro para ellas ya que se caracterizó por las alzas del pan, el arroz, las menestras, el pollo y el limón.

Las comerciantes del Mercado Cooperativo Virgen de las Mercedes de Lurín, manifestaron su indignación porque ahora son los abarrotes los que han sufrido una mayor alza en sus precios, apenas se inició el nuevo año.

“Nos preocupa que todo siga subiendo, y que nadie haga nada. En el gobierno de Toledo los productos no subían mucho, pero en el de Alan sí”, dijo Esther López, una comerciante.

Las madres de familia se quejaron por el incremento en el precio del arroz que hace unos meses costaba 1,80 y ahora llega hasta los 3,00 soles el kilo. “Es un alza descomunal”, dijo una de ellas.

Ahora consumir una lata de filete de atún se ha convertido también en un lujo, pues cuesta 4,50 soles, cuando antes costaba 3,00 soles. Para colmo, el atún en grated ha duplicado su precio, ya que subió de 1,00 a 2,00 soles.

Los vendedores de abarrotes temen que el precio del arroz se siga incrementando, pues el grano se encuentra escaso.

El precio del aceite también preocupa, pues según los comerciantes el litro de este producto podría llegar a 6,50 soles, ya que en menos de dos semanas ha subido de 3,50 a 5,50 soles.

La ola de incrementros también alcanzó a la leche evaporada, ya que el tarro se vende en 2,40 soles, cuando su precio se mantuvo por varios años en 2,00.

El costo del kilo de fideos también varió, de 3,40 a 4,20 soles, lo cual generó malestar en la población que gusta de la pasta. Varias amas de casa dijeron estar cansadas de llegar todos los días al mercado y darse con la sorpresa de que varios productos han subido.

El precio del pollo sigue por las nubes. El kilo de ave se vende en 5,80 soles y según las vendedoras no bajará debido a la gran demanda que existe.

Fuente: Ojo

0 comentarios:

Publicar un comentario