Promoción Escolar Antauro Humala Tasso

2.1.08

(Peru.com: 2007/12/26)Un grupo de alumnos del quinto de secundaria del Colegio Nacional San Juan del distrito de San Juan Bautista, en Ayacucho, decidió llamar a su promoción Mayor EP Antauro Humala Tasso, quien purga prisión en el penal Piedras Gordas por la sangrienta toma de la comisaría de Andahuaylas.



Según el diario 'Correo', los menores se tomaron fotos en el frontis del colegio con carteles en los que el líder etnocacerista aparece con uniforme militar y que corresponden al 2001, justo el momento del 'Andahuaylazo', que acabó con la vida de cuatro valerosos policías a manos de una ideología enfermiza.

En las imágenes se aprecia en los extremos de las fotos a cuatro docentes, uno de los cuales alza la mano mientras hace un gesto de victoria. Los alumnos posan con carteles y banderas que aluden al etnocacerismo de Humala, esa ideología antisistema que propone incluso el predominio de la raza cobriza sobre la blanca en pleno siglo XXI.

El medio impreso dialogó con el director del colegio, Exaltación Bravo Rivas, quien reconoció el apego de los escolares a la figura de Humala, pero pretendió hacer creer que los profesores no tenían nada que ver con ello. "Se trata sólo de la rebeldía de los muchachos. Están en esa edad", justificó.

Fuente:peru.com

0 comentarios:

Publicar un comentario