Nuevos Bancos en Perú

30.1.08

Ojalá sea para baneficiar a los peruanos y no para explotarlos.

El superintendente de Banca, Seguros y AFP, Javier Tam Fox, adelantó que, este año, unas tres entidades bancarias entrarían al mercado financiero peruano.
Comentó que una de ellas es la alemana Deutsche Bank, que ya cuenta con permiso de organización (el primer trámite para operar) y que dentro de tres meses ya tendría la licencia de funcionamiento.

Precisó que las dos restantes son entidades financieras con operaciones en países de todo el mundo, las que, en breve, presentarán sus solicitudes.

De otro lado, Tam anotó que, desde el 14 de enero último, el Banco Ripley -brazo financiero del grupo chileno Ripley- ya tiene todas las autorizaciones para iniciar sus operaciones. Sin embargo, la firma aún no ha fijado una fecha para la apertura de sus oficinas.

El funcionario adelantó que este año también ingresarían a competir dos nuevas cajas rurales, una de las cuales se instalará en el norte del país. "Es un grupo económico importante en el norte peruano", apuntó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo creo... igual sera para explotarnos mas, tu sabes como son los bancos. Si vienen es xq quieren exprimirnos un poquito mas... ta bueno el blog!!!

Publicar un comentario