Ismael Benavides, es un sinverguenza

18.1.08

Señala que habrá aumento en los precios de productos de primera necesidad y dice que no lo sentiremos.
Alza de alimentos no será tan fuerte como el año pasado

El titular de Agricultura negó, además, que como consecuencia de este incremento se produzca un brote inflacionario. Dijo que los consumidores no sentirán el impacto de estas alzas.

El alza del precio de algunos productos alimenticios no será de la magnitud del año pasado, reiteró este viernes el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, quien intentó atenuar los temores de la población luego de haber señalado que "se acabó la época de los alimentos baratos".

En ese sentido, el funcionario aclaró que esa frase hacía alusión a los bajos ingresos que recibían los agricultores y que ahora han tenido mayores ingresos.

"Este año esperemos que los precios no continúen subiendo, en todo caso creemos, por todas las indicaciones internacionales, que los precios de algunos productos se van a mantener pero con una ligera tendencia al alza, lo cual creo yo que va redundar en que los consumidores no sientan el impacto del 2007", señaló en declaraciones a Radio Programas.

Asimismo, negó que debido a estos incrementos se produzca algún brote inflacionario, pues sostuvo que la fuerte alza del año pasado ha sido consecuencia de una "inflación importada" y no ha sido una inflación generada por una mala política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR).

"Yo no iría a esos extremos (de decir que habrá un brote inflacionario), el año pasado hemos vivido una época de alza de precios de alimentos al igual que el alza del petróleo, lo cual ha tenido impacto en los precios locales de la canasta familiar", comentó.

Al mismo tiempo recordó que el Perú importa trigo, maíz y oleaginosas para la elaboración de aceites.

También indicó que una eventual reducción de aranceles no es un "facilismo" sino que busca alienar los precios de manera que los consumidores estén con precios adecuados, y que los agricultores y la industria nacional no se vean afectados.(Trome)

0 comentarios:

Publicar un comentario