García critica a médicos por jornada de 6 horas, pero la ley la firmó él en 1990

12.1.08

Huelguistas señalaron que jornada laboral figura en la Ley de Trabajo Médico, aprobada en el primer gobierno aprista.

El presidente de la República, Alan García Pérez, lanzó severas críticas a los médicos del sector Salud, quienes van por su quinto día de huelga indefinida. Esta vez el mandatario cuestionó a los doctores por acatar la medida de lucha cuando, según él, tienen una jornada laboral privilegiada de seis horas, de las cuales solo cuatro las dedican a la atención de pacientes.

Pero al lanzar estas críticas, Alan García no se percató de que este régimen laboral –que determina la jornada de un médico– se estableció en su primer gobierno con la promulgación de la Ley de Trabajo Médico. Ante esas imputaciones, la FederaciónMédica Peruana(FMP) respondió de inmediato.

"García ha hecho afirmaciones atrevidas y sumamente ofensivas que nos causan gran indignación. Lo expuesto por él (que los médicos trabajan solo cuatro horas diarias) dista de la realidad", indicó Julio Vargas, presidente de la FMP.

El dirigente manifestó también que "es inexplicable que el presidente cuestione la jornada de seis horas de trabajo diarias cuando este beneficio está incluido en la ley que él mismo promulgó a finales de su primer mandato".

Asimismo, Vargas refirió que "es mentira cuando García dice que trabajamos solo cuatro horas", y explicó que, además de la jornada obligatoria, ellos deben realizar guardias hospitalarias de doce horas continuas entre ocho y doce veces al mes. A eso se le suman los turnos adicionales, que corresponden a las horas de productividad.

Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario