El auto más pequeño del mundo

10.1.08

Cuesta 2.500 dólares, se llama "Nano" y es el último lanzamiento del grupo Tata Motors en la India. Aseguran que podría revolucionar el transporte en el país asiático.




(peru21) El grupo Tata Motors presentó el jueves un automóvil de 2.500 dólares, el más barato del mundo, que podría revolucionar la manera de transportarse de los 1.100 millones de habitantes de India.

El lanzamiento de "Nano" es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna, afirmó el multimillonario presidente del gigantesco grupo, Ratan Tata, de 70 años, que llegó al show automovilístico bienal de Nueva Delhi al volante del nuevo coche, donde fue recibido con un sonoro aplauso.

El coche fue develado con la música de fondo de la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: Odisea del Espacio".

Tata, comparado por la prensa india con el pionero estadounidense Henry Ford, aprovechó la ocasión para minimizar los temores de que el "Nano" -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación.

¿Quieres saber más?

0 comentarios:

Publicar un comentario