Una locomotora recorre 150 kilómetros sin maquinista en Argentina

27.12.07

EFE
BUENOS AIRES

Empleados de una empresa ferroviaria han logrado detener una locomotora que ha cruzado sin maquinista y a toda velocidad tres ciudades del interior de Argentina en un recorrido de unos 150 kilómetros.

La llamada locomotora fantasma por la prensa ha podido ser parada en la localidad de Alto Pelado, en la provincia de San Luis, cuando había reducido su velocidad a 30 kilómetros por hora tras haber alcanzado en algunos tramos los 70 kilómetros por hora.

"La máquina fue desviada a una vía que se encuentra contra pendiente y así logramos frenarla", ha explicado Hernán Pesqueira, portavoz de la empresa América Logística Latina. "Estamos investigando, pero creemos que se trata de un hecho de sabotaje", ha agregado.

Pasos a nivel cerrados

La locomotora fue puesta en marcha por un desconocido que saltó luego de la máquina en la estación de Palmira, cercana a la capital de la provincia de Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Personal de la policía ha cerrado todos los pasos a nivel existentes en la vía de la locomotora, que ha atravesado sin causar accidentes tres ciudades del interior de Mendoza antes ser detenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario