Gonzales Posada: El premier tuvo un exceso verbal

17.12.07

El presidente del Congreso considera que Del Castillo se dejó llevar por el entusiasmo y por eso dijo que el Gobierno priorizará las obras en las jurisdicciones donde ganó el Apra.

Aunque el primer ministro, Jorge del Castillo, indicó que los apristas estarán en primera fila en cuanto a obras se refiere, el presidente del Congreso y militante del partido de gobierno, Luis Gonzales Posada, intentó poner paños fríos a estas declaraciones y consideró que simplemente se trató de un exceso de entusiasmo por parte del premier.

El jefe del Gabinete estuvo en la víspera en Lurín donde anunció que la Estrategia Crecer se iniciará en dicho distrito, y explicó que para ello se tomó en cuenta su respaldo electoral al Apra en las elecciones presidenciales y municipales.

"Creo que fue un exceso verbal. No puede haber en el Perú una suerte de regalías electorales, es decir, dar dinero o impulsen programas sociales prioritariamente en donde un candidato ganó", comentó esta mañana Gonzales Posada en declaraciones a Radio Programas.

El titular del Legislativo descartó que hayan regalías electorales, pues -sostuvo- los programas sociales se hacen en función a los planes de desarrollo y las urgencias nacionales "haya o no ganado su candidato en esa zona".

En ese sentido, atribuyo a un exceso de entusiasmo las declaraciones del primer ministro, quien en su discurso dijo claramente que quienes votaron por el Apra tendrán "prioridad sobre los otros que no".


Fuente: Peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario