Científicos descubren una nueva especie de rata gigante en Indonesia

19.12.07

Sus descubridores afirman que es "esperanzador saber que existe un lugar en la Tierra tan aislado que sigue siendo dominio total de la naturaleza salvaje". Véalo.


Científicos indonesios y estadounidenses afirman haber descubierto durante su última expedición en Indonesia dos nuevas especies de mamíferos, entre ellas una rata gigante nunca vista antes, informó el grupo Conservación Internacional.

El roedor tiene un tamaño hasta cinco veces superior al normal y pesa casi dos kilos, no teme al ser humano e incluso fue vista varias veces por el campamento base de los investigadores, indicó Kristofer Helgen, del prestigioso Instituto Smithsonian, con sede en la capital de Estados Unidos.

Además, los científicos también hallaron una nueva especie de zarigüeya pigmea, el marsupial más pequeño del mundo.

"Es esperanzador saber que existe un lugar en la Tierra tan aislado que sigue siendo dominio total de la naturaleza salvaje", comentó el líder de la expedición, Bruce Beehler

La expedición, en la que también colaboró el Instituto de Ciencias de Indonesia, tuvo lugar en la región montañosa de Foja en la mitad occidental de la isla de Papúa, que Beehler calificó de auténtico "Jardín del Edén" cuando estuvo allí por primera vez, en febrero de 2006.

El Gobierno ha declarado el área como zona protegida y ayuda a Conservación Internacional a promover esfuerzos entre las comunidades locales para instarles a preservar el medio ambiente.

Indonesia es el país con la mayor tasa de deforestación mundial, cada año pierde cerca de 1,9 millones de hectáreas de sus bosques y ha destruido casi el 72 por ciento de la superficie selvática original del vasto archipiélago, según datos del grupo ecologista Greenpeace.

Los científicos creen que hasta decenas de nuevas especies de flora y fauna quedan todavía por descubrir en los bosques tropicales de Papúa, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo.

Fuente: EFE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS GALLITOS APARENTEMENTE ESTAN FELICES,PERO NO SE PREUCUPEN QUE TODO CAE POR SU PROPIO PESO,ESE PERUANO QUE DICE LLAMRSE VICTOR FUE UN HERROR DEL PAIS NO ES PERUANO,ES UN VERDADERO IDIOTA QUE NO TIENE NOMBRE COMO ES POSIBLE QUE TRAICIONE ASU PAIS ES UN MAL NACIDO DEBERIAN DARLE PENA DE MUERTE A LACRAS ASI...
SI SOMOS PERUANOS POR QUE NO HACEMOS ALGO PARA EVITAR EL INGRESO DE MAS CLINENOS SOBRE TODO EN LOS SUPERMERCADOS ,NO ES POSIBLE QUE EN NUESTRA PROPIA CARA SE BURLEN OIGAN TENGANAMOS AGALLA

Publicar un comentario