ALAN YA SE CAYÓ

9.11.07

En el blog de Luis Sanchez encuentro un artículo interesante sobre las promesas de Alan García en la campaña electoral. Recomiendo leerla:

ALAN SE ME ESTÁ CAYENDO

El hecho de que planteara, de candidato, que iba a revizar los contratos con estabilidad tributaria de las mineras. Contrato con la Telefonica, impuesto a la sobreganancia de las mineras. Que iba tambien a revizar el TLC. Y nada de nada. Entonces tenemos que el país sigue creciendo a altas tasas (7% anual) y para el pueblo no llegan las mejoras. Lo que vulgarmente llamaba Toledo "chorreo". Lo triste es que crecemos no con valor agragado de los trabajadores, sino principalmente por recursos naturales, principalmente los mineros que luego la naturaleza no repone. O sea, se llevan nuestro factor económico "Tierra".

Pero lo que me parece que descubre más a este político es que se exprese de las luchas de los trabajadores en la forma que no se corresponde con un personaje politico que se reclama socialdemócrata. Me refiero a que burlonamente diga que "me averguenza de Presidente de un país en que sus trabajadores hacen huelga de hambre y NADIE NUNCA SE MUERE" ( ¿y el luchador Haya de la Torre y Las luchas por las 8 horas?) . Pero estos reclamos son lo que tienen sentido, por eso la Derecha (Nano), reclama mas atención para los pueblos del Sur. La historia siempre ha sido así; con lucha se arrancan logros.

0 comentarios:

Publicar un comentario