China país de multimillonarios

15.10.07

¿Dónde quedó la China comunista de Mao? O esto es lo que el tenía planeado el Gran Timonel para su país y no lo sabíamos. Porque según Marx, el comunismo es una fase superior al capitalismo y, por tanto, un mundo de superabundancia, en donde se le da a cada cual según su necesidad. ¿Pero necesitan estos nuevos millonarios todo ese dinero?

China tiene 106 multimillonarios, desde los 15 que tenía el año pasado, porque la revalorización de la cotizaciones bursátiles elevó la riqueza de las personas más ricas del país, según el Informe Hurun.

PEKIN Yang Huiyan, la hija de 26 años de un promotor inmobiliario, es la persona más rica del país, con $17,500 millones, según la lista, cuya publicación es anual. Ella también encabeza la de Forbes Asia.

La lista de multimillonarios de China es sólo supe-rada por la de EEUU, que cuenta con 400, según el Hurun Report.

''China podría tener 200 multimillonarios, aún no los hemos identificado, hay mucha gente que no informa de sus activos'', dijo Rupert Hoogewerf, que ha elaborado la lista desde 1999. ``Los nuevos ricos que aún no hemos descubierto están relacionados con la bolsa''.

El patrimonio neto de Yang se catapultó después de que su padre le diera sus acciones de la inmobiliaria Country Garden Holdings Co. y la empresa captara HK$14,800 millones ($1,910 millones) en su estreno en la bolsa de Hong Kong, en abril.

La número 2 de la lista, Zhang Yin, vio cómo se triplicó desde el año pasado el valor de su participación en la empresa de reciclado de papel que fundara, Nine Dragons Paper Holdings Ltd. (Papelera Nueve Dragones, en ingles), hasta los $10,000 millones. Fue la persona más rica de China continental el año pasado, con $3,400 millones tras la salida a bolsa de la papelera.

Vía: SurNoticias

1 comentarios:

Javicentrico dijo...

Chinos de Mela!
Y nosotros aca
haciendonos mas pobres
BUAHHHHHHHHH

Publicar un comentario