Ausencias de UPP y UN salvaron a Alva Castro

11.10.07

Acuerdo. Los fujimoristas, con sus diez abstenciones, también contribuyeron a evitar la caída del ministro del Interior.

La ausencia de una docena de congresistas de Unión por el Perú (UPP) y Unidad Nacional (UN) salvaron de la censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro, contra quien se presentó una moción por irregularidades en la frustrada compra de pertrechos y patrulleros para la policía.

A pesar de que desde temprano los voceros de ambas bancadas parlamentarias afirmaron que votarían en bloque a favor de la censura del ministro, por la tarde todo cambió. Ocho congresistas de UPP no cumplieron con su compromiso y cuatro de UN no asistieron al pleno.

Al promediar las 6 y 30 de la tarde –y tras una hora de intervenciones–, la votación fue la siguiente: 51 congresistas respaldaron la moción de censura, 30 votaron en contra y 10 se abstuvieron. De esta manera no se lograron los 61 votos que se necesitaban como mínimo.

Los congresistas que no fueron

Los ocho congresistas de UPP que no votaron fueron José Anaya Oropeza, Karina Beteta Rubín, Antonio León Zapata, Álvaro Gutiérrez Cueva, Elizabeth León Minaya, Margarita Sucari Cari, José Saldaña Tovar y Aldo Estrada Choque, éste ultimo por reemplazar al presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Los parlamentarios de Unidad Nacional que tampoco se presentaron fueron Hildebrando Tapia Samaniego, Fabiola Morales, Martín Pérez Monteverde y Rosa Florián Cedrón, quien tiene una licencia por enfermedad.

Además, no asistieron los congresistas de Alianza Parlamentaria Rosario Sasieta (también con licencia por enfermedad) y Juan Perry (en viaje oficial), así como el nacionalista Juvenal Silva.


Fuente: La Republica

0 comentarios:

Publicar un comentario